Este martes, Jesús Martínez, presidente de León FC, dio a conocer que la institución con sede en Guanajuato está de acuerdo con la sanción que la Comisión Disciplinaria impondrá a Diego Novarretti por agredir físicamente a un árbitro perteneciente a la ‘Major League Soccer’.
“El castigo lo vamos a aceptar tal como es. Sí se equivoca porque no puedes tocar al árbitro. Desafortunadamente sucede esto, nosotros esperamos una resolución. El castigo que salga lo vamos a aceptar porque cometió un error, a lo mejor no de tal magnitud”, dijo en entrevista para ‘ESPN Radio Formula’.
El originario de La Palestina, Argentina, es acusado por empujar a un juez central en el partido amistoso de León ante Santos en el ‘Toyota Stadium’, el pasado 22 de Marzo, por lo cual el órgano disciplinario buscará una penalización.
Por otro lado, el directivo de los ‘Panzas Verdes’ manifestó preocupación por la carrera profesional de Novarretti, quien cuenta con 30 años de edad.
“También está su familia, él sabe que no es un jugador de 25 años,ya tiene la trayectoria.Si ellos ven una agresión, realmente pueden acabar con su carrera.Está apenado, está la parte humana y realmente está muy avergonzado de lo que está pasando y a ver qué sucede”,
La fecha de la sanción que la Comisión Disciplinaria le imponga a ‘Nova’ todavía es desconocida, pues el León no ha recibido notificación del día en el que conocerá el castigo.