Ricardo Ferretti, estratega de los Tigres, confesó que existe una tristeza en su plantilla por parte de futbolistas mexicanos luego de la descalificación de la Selección Mexicana del Mundial en Rusia, esto en manos de Brasil, destacando a Jesús Dueñas y Jürgen Damm, por mencionar algunos, como jugadores que formaron parte del proceso de Juan Carlos Osorio con el Tri.
El ‘bigotón’ aceptó que es una lastima que vuelva a ocurrir esta situacion, sin embargo, no es motivo para “cortarse las venas” pues consideró que se vienen otros cuatro años para una buena planeación.
“Yo me imagino que deben de estar, todos, nosotros, el futbol mexicano, extranjeros naturalizados como yo estamos tristes. Es normal pues la esperanza esta de pasar esta etapa era muy gfe, princioalmente por lo que se hizo contra Alemania. Si hay una tristeza y una decepción pero tampoco es motivo para cortarnos las venas, no es oara tanto.
Hay que seguir trabajando, vienen cuatro años más haber quien sigue al frente si Osorio o si alguien más va a venir. La eliminatoria fue buena pero todos estamos tristes por la eliminación”, señaló en conferencia de prensa desde La Cueva.
Por otra parte, recalco que no tuvo oportunidad de ver el cotejo del Tri, sin embargo, lamentó mucho la descalificación debido al gran Mundial que habian venido haciendo.
“No tuve chance de verlo, pero es un lastima. Quedamos fuera una vez mas pero también se hicieron cosas positivas que quedando eliminado caso no se van a notar, es normal. Compitieron bastante bien pero lastima, una vez mas quedamos ahí insatisfechos. Los goles no cayeron, tuvimos no tan claras las oportunidades pero si llegadas importantes que contra Alemania. Hay que seguir trabajando y no exagerar en las cosas”, agregó.
Mexico cayó 2-0 ante Brasil, dejándolo por quinta vez consecutiva fuera de la oportunidad de avanzar a los cuartos de final, el famoso “quinto partido” en un Mundial.
Edgar Martínez/ El Nacional