El gobernador de Puerto RicoRicardo Rossello, informó este domingo que acepta el proceso legal que puede resultar en su destitución y anunció que no se presentará a su reelección en los comicios de 2020, luego de las crisis provocada por su participación en un chat de miembros del Ejecutivo.

El escándalo, que provocó la salida de dos miembros del gabinete de Rosselló, se generó tras la filtración de cientos de mensajes de chat con contenido sexista y homófobo entre el gobierno y miembros de su equipo cercano.

Esos mensajes, que fueron intercambiados entre diciembre de 2018 y enero de 2019, fueron divulgados por el Centro para el Periodismo de Investigación de Puerto Rico.

En ellos, el gobernador y 11 funcionarios y asesores realizaron comentarios despectivos contra personalidades como la política Yulín Cruz, del opositor Partido Demócrata Popular, y el cantante Ricky Martin, entre otros.

A través de un video Rossello indicó por otra parte que renuncia a la a presidencia del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) debido a que.

“Reconozco que disculparme no es suficiente, es solo mi trabajo ayudará a restaurar la confianza de estos sectores… Ante este escenario, anuncio que no iré a la reelección como gobernador el próximo año”, señaló el mandatario por medio de redes sociales.

Las protestas para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, continuaron hasta este sábado, al igual que las renuncias de colaboradores del gobierno.

Redacción/El nacional