El juez estadounidense que lleva el caso del narcotraficante “El Chapo Guzmán” autorizó la visita de una psicología para ser examinado, como había solicitado su defensa legal.
El magistrado Brian Cogan aprobó la decisión, en una visita judicial para revisar el estatus del proceso legal. El Chapo está acusado en Nueva York de 17 delitos, entre ellos el uso ilegal de armas, narcotráfico y lavado de dinero.
Durante la audiencia el Eduardo Balarezo, abogado de El Chapo anunció que la valoración podría llevarse a cabo la próxima semana. La visita no tendrá contacto físico entre el detenido y la experta elegida por la defensa legal.
El abogado Balarezo ya había solicitado al tribunal que se le realizara ese examen ante el “deterioro mental” que dice sufre el narcotraficante mexicano debido a las condiciones en las que se encuentra desde su encarcelamiento. Al aceptar la condición de no tener contacto físico entre Cynthia A. Munro la psicóloga y El Chapo, afirmaron que si después de esa entrevista se considera que se necesita acceso mayor lo solicitaría al tribunal.