El alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas, señaló que el regalar dinero en sus eventos es para “motivar” a la gente.
Los anterior al ser cuestionado sobre que se le ha detectado dando billetes de 20, 500 y hasta mil pesos a los ciudadanos que acuden a sus eventos.
El edil dijo que esos recursos salen de su bolsa, por lo que no está afectando el erario municipal, además aclaró que no da grandes cantidades, pero la mayor cifra se la regala a las personas talentosas, tal como a aquellos que participan en concursos cantando o a alumnos destacados.
“Es de lo mío, lo que yo doy es de lo mío, la presidencia no se toca”, aseguró.
“Cuando participan, cuando son eventos de cantantes (gente aficionada) y todo eso, sí se les rifa algo porque se les premia por su talento”, dijo.
“He hecho otras cosas como con los niños que sacan primeros lugares, también les doy para que se motiven y créame que ha tenido muy buen resultado”.
Casas dijo que frenaría el reparto de billetes porque realiza un programa de bacheo en el municipio.
En otro sentido y al ser cuestionado sobre su afán por las apuestas como las peleas de gallos, confirmó que le gustan pero hace mucho tiempo que no lo hace.
“Yo desde pequeño la verdad que siempre me han gustado los animalitos, los gallos, pero la verdad que ya tengo rato que no, voy y miro, y la verdad ya apostado ya no hacemos nada”, aseguró.
“Cuando son reuniones así de repente, se hace una rifita o algo… 100, 200 pesos, 20 pesos, así, ¿verdad?, pero es algo mínimo (lo que reparte de dinero)”, señaló.
Como alcalde, Casas percibe un sueldo de 35 mil pesos mensuales, además se dedica a los bienes raíces.