Pedro Delgado/El Nacional
Debido a hechos como el asesinato del hijo de un agente de tránsito y el robo a un cajero por un grupo de delincuentes, el alcalde del municipio de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, exhortó a la población a estar preparados ante el crecimiento de la inseguridad.
Fuentes señaló que dicho incremento se está dando en todo el estado de Nuevo León, pero principalmente se concentra en los municipios que componen el area metropolitana de Monterrey, por lo cual se debe seguir o incluso aumentar los recorridos y operativos de seguridad que las corporaciones correspondientes están realizando.
Pese a admitir que la situación puede tornarse aún más complicado en su municipio, el edil afirmó que en los semáforos del delito, San Nicolás se muestra como el municipio con menos robos y actos de la delincuencia en comparación con otros municipios.
Según dijo el alcalde, y como parte de los trabajos para reducir el número de delitos en San Nicolás, se está trabajando arduamente en aumentar el número de elementos policíacos del municipio nicolaíta, incluso afirmo que solo por debajo de fuerza civil, la policía de San Nicolás es la que más solicitudes tiene para ingresar.