Ayer por la tarde se llevó a cabo la 17ma Marcha de la Diversidad Monterrey, en donde la comunidad LGBT+ protestó pacíficamente por sus derechos, y recolectaron firmas para acelerar el proceso del matrimonio igualitario en la ciudad.
De acuerdo a las declaraciones de MaríaRomero, vocera del comité de la Marcha de la Diversidad, desde 2015 la Suprema Corte de Justicia avaló que el sector lésbico-gay pudiera contraer matrimonio, así como “la adopción entre familias homoparentales y la identidad de género”, pero el Congreso del Estado no ha dado paso a dicho procedimiento.
La manifestación inició en la estación del metro Anaya, y recorrieron las principales avenidas como Pino Suárez, Juan Ignacio Ramón, Juárez, Ocampo, Zaragoza y Zuazua, hasta llegar a la Explanada de ls Héroes.
Durante la marcha se pudo ver a personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ hasta familias completas que decidieron apoyarlos a que se respeten sus derechos y ponerle fin a la discriminación por sus preferencias sexuales
Cabe mencionar que en esta edición, la comunidad eligió a la actriz y conductora Karla Luna para coronarla como la Gran Mariscal de la marcha.