En respuesta a las “maléficas” sanciones interpuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU por el sexto ensayo nuclear, Corea del Norte, prometió acelerar sus programas militares prohibidos.
A través de un comunicado, emitido por el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, distribuido por KCNA, aseguró que la medida propuesta por Estados Unidos en su contra es “ilegal y maléfica”, además de ser “la más dura” de la historia y equivale a un “bloqueo económico”.
“La adopción de otra ‘resolución sobre sanciones’ ilegal y maléfica impulsada por Estados Unidos permite a la RPDC comprobar que el camino que ha elegido adoptar es absolutamente correcto”.
“La RPDC redoblará sus esfuerzos para aumentar su fuerza con el fin de proteger la soberanía del país y su derecho a la existencia”, indicó el ministerio.
Estas declaraciones llegan después de que el Consejo de Seguridad aprobara por unanimidad el lunes la octava serie de sanciones para presionar a Norcorea para que renuncie a sus programas balísticos y militar prohibidos.
La medida prevé un embargo sobre las exportaciones de gas hacia Corea del Norte, una limitación de las exportaciones de petróleo y de productos refinados y la prohibición de las exportaciones norcoreanas de textil.
Cabe mencionar que inicialmente Estados Unidos, pedía la prohibición total de que los países miembros de la ONU vendieran a Corea del Norte gas, petróleo y productos petroleros refinados. China y Rusia forzaron una negociación para suavizar las pretensiones de Washington.