Redacción/El Nacional

Un reciente estudio reveló que los bebés cuyas madres tomaron altas dosis de aceite de pescado durante el embarazo fueron menos propensos a contraer asma o problemas de respiración antes de los cinco años.

Se llego a esta conclusión después que diversos  estudios indicaran que la deficiencia de omega-3 durante el embarazo podría afectar el riesgo de asma en bebés, debido a que el aceite de pescado reduce la inflamación, la cual puede estrechar las vías respiratorias.

_mg_1235

Por ello, los investigadores de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, realizaron una prueba con 700 mujeres, a quienes se les suministro una dosis diaria de 2,4 gramos de un suplemento que tenía dos tipos aceite de pescado, o pastillas parecidas a aceite de olvida durante el tercer trimestre de su embarazo cuando los pulmones de los bebés están madurando.

El resultado fue que el 17 por ciento de los niños cuyas madres tomaron aceite de pescado desarrollaron problemas para respirar cuando cumplieron 5 años, en comparación con el 24 por ciento del otro grupo, mostrando una reducción de riesgo de alrededor de un tercio. Además, el aceite de estos peces redujo los casos de bronquitis, neumonía y otras infecciones parecidas.

_mg_1222

Sin embargo, los investigadores aclararon que la reducción de riesgo en los menores se dio con los que las madres tenían bajos niveles de omega-3 en la sangre al comienzo del estudio.

Por último, se reveló que el DHA en el aceite de pescado fortalece el desarrollo de los órganos del los no natos, tales como el cerebro y los ojos. Además para las mujeres con antecedentes de pérdidas, el aceite de pescado protege contra abortos involuntarios y nacimientos prematuros.