En la jornada número 12 de la Bundesliga, el Bayern Munich venció con dificultad al Mainz O5, de tal manera de seguir buscando la pelea por el liderato de la tabla general en Alemania.
El comienzo del partido empezó a favor del club dirigido por Martin Schmidt, el cual tomó la oportunidad en un contraataque originado de una mala salida del defensa de Múnich Javi Martínez para abrir el marcador con anotación de John Córdoba al 4´, quien solo había hecho 3 goles desde el inicio de la temporada.
Carlo Ancelotti no tardó en dar indicaciones a sus jugadores para que adelanten líneas y tengan más profundidad en sus jugadas, lo cual hizo que llegará el gol de Lewandowski tras una buena jugada entre el juvenil Alemán Kimmich y el ya reconocido Arjen Robert, quienes hicieron lo posible para que el polaco tirará y venciera al portero rival al 8’.
El cuadro de casa se había metido en un bache de errores que aprovechó la ofensiva de Múnich, por lo cual no tardó mucho para remontar el juego al 21’ por parte de un remate de cabeza de Robben mientras se encontraba descubierto por los rivales, y que aprovecha tras un centro del ya experimentado Thomas Muller.
Mainz 05 apretó en varias ocasiones a sus oponentes, sin embargo, sus ataques no acabaron en gol. Por otro lado, en el último minuto del juego, Robert Lewandowski se avivo para anotar su doblete de la noche, y de esta manera culminar el duelo en el Coface Arena ante los locales.