Redacción/ El Nacional


Se registran 39 personas sin vida y 50 heridos, tras el descarrilamiento del tren expreso, cerca de la estación Kuneru, al sureste de la India, sin embargo, los afectados recibirán ayuda economica, según informes.

Por la noche del Sábado, autoridades correspondientes dieron a conocer sobre el descarrilamiento del tren con destino a Bhubaneswar, el cual se convertiría en la primera tragedia ferroviaria que sufre el país asiático en el 2017.

East Coast Railway, quien es portavoz de la compañía de ferrocarriles, anunció que el suceso se registró alrededor de las 23: 15 horas, lo cual dificultó que el rescate se realizará de forma inmediata, provocando que 39 personas perdieran la vida, mientras que 50 resultaron heridos, de los cuales siete de ellos están en estado de gravedad.

descarga (5)

Pese a que este accidente es el primero que sufre el país, meses anteriores ya se han registrado otros más, por lo cual se comenzarán a tomar medidas para disminuir estos accidentes, ya que en el mes anterior se reportó el descarrilamiento de un tren al noreste del país.

Hasta el momento no se ha descubierto el motivo que originó la tragedia, sin embargo, la policía local asegura que existe la posibilidad que haya sido provocado, por lo cual se ha abierto una carpeta de investigación sobre el caso.

Cabe mencionar que el Gobierno indio concederá compensaciones económicas a los afectados y familiares, así lo dio a conocer Suresh Prabhu, ministro de Ferrocarriles, tras asistir al lugar de los hechos y conversar con algunos de los agraviados.