Al menos cinco trabajadores ferroviarios perdieron la vida este jueves en el norte de Italia luego de haber sido atropellados por un tren cuando se encontraban realizando trabajos de mantenimiento durante la noche.

El equipo de empleados se encontraba reemplazando parte de la vía férrea cerca de la localidad de Brandizzo, cuando el tren que transportaba vagones vacíos entre Milán y Turín los impactara a 160 kilómetros por hora.

Te podría interesar: Siete personas mueren por legionelosis en Polonia

La empresa a cargo de la red ferroviaria expresó su profunda tristeza ante tal accidente y ofreció sus condolencias a las familias de los trabajadores que perdieron la vida.

Por el momento, ya se han abierto varias investigaciones judiciales y administrativas, mientras que las reacciones públicas se han multiplicado desde el gobierno y los sindicatos.

Además, el sindicato italiano CGIL llamó a los empleados de mantenimiento de la empresa a realizar una huelga de cuatro horas este viernes y recordó que llevan tiempo denunciando importantes carencias en materia de seguridad cuando los trabajadores realizan estas tareas en la red ferroviaria del país.