Tras el accidente donde fallecieron dos personas en Tequesquitengo, Morelos al saltar en paracaídas, el director de la empresa Albatros, Jorge Gaitán mencionó que en México este deporte extremo no está regulado, sin embargo, ellos como empresa se sujetan a normas internacionales.

“Todos los instructores están certificados”,  además de apuntar que ellos se sujetan a las medidas de seguridad internacionales, ya que “en México no está regulado el paracaidismo pero nos ceñimos a las regulaciones de la United States Parachute Association (USPA) en Estados Unidos, por decisión propia, y no porque sea exigible por una autoridad en México”.

Jorge Gaitán, tiene como servicios los deportes extremos como son paracaídas, ultraligeros y vuelos acrobáticos, dijo que el accidente no se debió a una falla del equipo sino a un error humano.

“No fue falla de equipamiento ni nada por el estilo, seguramente tuvo que ver con alguien que estaba en ese vuelo, que manipuló y accionó el mecanismo de liberación”.

Aseguró que en cinco años que lleva en la administración de la empresa Albatros, “no habíamos tenido este tipo de incidente ni de  ninguna clase”.

De igual manera indicó que ellos como empresa no cuentan con seguro para los usuarios, pues “las aseguradoras no cubren deportes extremos; el paracaidismo es un deporte extremo y finalmente es algo que todo mundo sabe”, sin embargo dijo que ellos harán lo “legalmente posible y lo que se pueda ayudar a la familia tanto del instructor como de la persona que estaba con él”.

Redacción/El Nacional