Redacción/El Nacional

El gobierno de Canadá estaría dispuesto a renegociar el tratado de libre comercio si Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos así lo solicita.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau,  abrió esta posibilidad de replantear el TLC luego de la victoria del candidato republicano, esto tras las conocidas intenciones de Trump de hacer modificaciones y renegociar los estatutos que dicho tratado implica.

El embajador canadiense en Washington, David McNaughton, mencionó de  ejemplo el libre comercio de la madera como un punto de fricción que se tiene desde hace tiempo y que sería uno de los principales temas a tratar.

Justin Trudeau externó que ya felicitó a Donald Trump por su triunfo en los comicios electorales del pasado martes, además de invitar al magnate a visitar Canadá, a lo que, según Trudeau, Trump accedería.

Según el primer ministro de Canadá, es muy importante para su país seguir con una buena relación y estrechar lazos que los unan aún más, ya que, en palabras de  Trudeau, Canadá no tiene  socio y aliado más cercano que los Estados Unidos.