Tras recibir la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente del Congreso de Nuevo León, Marco González, aseguró que los legisladores acatarán la resolución del matrimonio igualitario en el Estado, tal como lo ordenó el “máximo órgano”.
“De conformidad con la sentencia emitida por la Suprema Corte, esta presidencia hace la declaratoria de que el Congreso del Estado acatará los resolutivos dictados por el máximo órgano constitucional de la nación, en la que declara la invalidez de las porciones normativas que señala en los artículos 140, 148 y en vía de consecuencia, el artículo 147 del Código Civil del Estado”, dijo González tras recibir la notificación de la SCJN.
“Se instruye a la Secretaría para que publiqué íntegramente dicha resolución en un micrositio del portal de la página oficial del Congreso para conocimiento general y se hagan las comunicaciones correspondientes”, agregó.
Cabe mencionar que el Congreso local ya dio entrada a la notificación de la SCJN, en la cual hace énfasis para invalidar algunas disposiciones de los artículos 140, 147 y 148, todos del Código Civil, para avalar los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Estado.