La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de México anunció ayer que ha logrado recuperar el control de la torre del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Esto permitirá la operación de un puente aéreo con la Ciudad de México hoy, con el propósito de facilitar la salida de turistas de la ciudad, tras los devastadores efectos del huracán Otis, que lamentablemente cobró la vida de 27 personas.
Adicionalmente, se han habilitado dos puntos de evacuación, a saber, la caseta ‘La Venta’ y la iglesia de Costa Azul, donde se dispone de autobuses para transportar a los turistas hasta la central camionera de Taxqueña, en la Ciudad de México.
Por otra parte, la Procuraduría Federal del Consumidor reportó que 24 vuelos resultaron afectados entre el 25 y 26 de octubre debido al embate de Otis, afectando a un mínimo de 2 mil pasajeros.
La SICT informa también que se han liberado cuatro carriles de la autopista del Sol, la cual conecta con la Ciudad de México, incluyendo las áreas donde se produjeron deslizamientos de tierra.
También te podría interesar: Hombre pierde la vida a tiros mientras iba a bordo de su bicicleta en Monterrey