Reyna Briseño/El Nacional
El incendio forestal Lake en Big Bear ha destruido más de 23 mil hectáreas, mientras otro incendio que inició la víspera en Santa Clarita arrasó unas 200 hectáreas, reportaron autoridades forestales.
Al cumplirse una semana de haber iniciado el incendio Lake en las montanas de San Bernardino, al noreste, a unos 180 kilómetros de Los Angeles, las llamas han causado nuevas evacuaciones obligatorias al sur del área turística de Big Bear.
En la región existen varios albergues luego de que se ordenaron evacuaciones en todas las áreas del este como Angelus Oaks, including Barton Flats, Seven Oaks, Heart Bar y Rainbow Lane.
El incendio Lake, cuyas causas que lo originaron aun se desconocen, ha sido contenido en un 27 por ciento y en algunas áreas esta fuera de control aunque hasta el momento no ha destruido casas ni se han registrado pérdidas humanas.
Este miércoles más de mil residentes recibieron la orden de evacuar en Santa Clarita, al norte de Los Angeles y fue cerrada de manera temporal la carretera interestatal cinco. El incendio en esta zona ya ha sido contenido en un 60 por ciento.
Las llamas están siendo combatidas por 450 bomberos a los que se les han unido cuatro aviones tanque y siete helicópteros.
En Lake Tahoe, en el norte de California, se reportó otro incendio iniciado por rayos, que ha destruido más de 50 hectáreas cuadradas y ha sido contenido en un diez por ciento.
En lo que va del año, California ha registrado dos mil 486 incendios, que superan los mil 654 que en el mismo periodo se registraron un año antes, de acuerdo a reportes oficiales de Cal Fire.