Una menor de edad fue presuntamente abusada sexualmente a plena luz del día en la zona del centro histórico del Puerto de Veracruz.

El reporte se realizó al interior del ex penal Ignacio Allende en donde se reportó el hallazgo de una joven golpeada, el primer reporte indicó que se trató de un asalto.

Al sitio llegó personal de la Cruz Roja para atenderla y la trasladó al Hospital General de Veracruz para recibir atención médica y aplicar los protocolos ginecológicos y psicológicos en materia de violencia sexual.

De acuerdo con Blanca Aquino, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz, expresó que en cuanto tuvieron conocimiento de la situación, de inmediato se comunicaron a los centros de salud, por lo que permanecen en contacto a fin de verificar que se cumpla el protocolo.

Agregó que también permanecerán atentas en caso de que la joven o sus familiares deseen denunciar, a fin de brindarles acompañamiento en ese proceso.

En tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado, ya realizan las investigaciones correspondientes.

Blanca Aquino agregó que será el parte médico el que determine si existió abuso sexual o no mientras tanto deberán esperar a que la joven está en condiciones de declarar.