Redacción/ El Nacional
Francisco Javier “el Abuelo” Cruz, ex jugador de Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL, manifestó su deseo de que disputarán más futbolistas mexicanos la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Luego de que los dos conjuntos, Rayados y felinos, marcaron diferencias con la calidad de sus plantillas y diversos elementos extranjeros, el Abuelo no ocultó su malestar por el hecho de que en la disputa del título del balompié mexicano se aprecie a poco futbolista nacional.
“Han traído extranjeros de élite, el dinero que han invertido ha dado para eso, pero me hubiera gustado ver una final con más mexicanos que extranjeros, en los últimos partidos los goles de Monterrey han sido de extranjeros, esto hace ruido en cuanto al espacio que le puedan tener a los mexicanos”, indicó.
Destacó el buen funcionamiento futbolístico de los dos clubes y el dominio que plasmaron a lo largo del certamen y en la instancia de Liguilla, pero se apoyaron demasiado en jugadores foráneos.
“Todo está en la historia, en los últimos años tanto Monterrey como Tigres se han consolidado, han entrado en esa parte (de equipos grandes) con los otros equipos como es América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, pero sin demeritar que están en la final y han llegado a Liguillas con muchos extranjeros y no con tantos mexicanos”, apuntó.
Cruz estuvo formado en las fuerzas básicas de Rayados, demostrando su favoritísimo por ver a la Pandilla campeón, al que observa con un futbol más vertical, aunque para él la escuadra de la UANL tiene más experiencia en finales.
“Me formé en fuerzas básicas de Monterrey, por lo tanto mi corazón está mucho más hacia Monterrey que a Tigres”, admitió el ex mundialista en México 86.
Tigres con gran ventaja
“Monterrey ha mostrado un poco más de contundencia hacia adelante, pero Tigres tiene más experiencia, lleva varias finales consecutivas, Monterrey apenas se está colocando en ese élite”, explicó.
“Rayados es un equipo más vertical de media cancha hacia arriba y Tigres un poco más pausado que tiene un trato de la pelota. Veo una final muy pareja de bastante nivel de media cancha para arriba”, aseveró.
Con información de Notimex