Bella Montoya, una abuelita ecuatoriana de 76 años, falleció definitivamente después de haber resucitado previamente después de 5 horas de su velorio.
Su caso se hizo viral después de que resucitara cinco horas después de ser declarada oficialmente muerta y encontrarse en un féretro. Aunque su resurrección sorprendió a la localidad de Babahoyo en Ecuador, el hecho llamó la atención a nivel mundial.
Sin embargo, esta vez la anciana no pudo evitar la muerte y finalmente falleció, según informaron fuentes del Ministerio de Salud y medios locales e internacionales.
La primera vez que Montoya regresó a la vida ocurrió mientras su cuerpo era velado. Según el testimonio de su hijo, Gilbert Balberán, escucharon golpes en la caja en la que se encontraba el cuerpo de su madre, y notaron que su mano izquierda latía.
Te podría interesar: Ofrecen noche de corridos tumbados en la Arena Monterrey
En el primer incidente, Montoya había sido declarada fallecida en un sanatorio de la localidad de Babahoyo, donde fue ingresada con un posible diagnóstico de accidente cerebrovascular y sufrió un paro cardiorrespiratorio sin responder a las maniobras de reanimación.
Después de su resurrección, su hijo recibió un certificado de defunción, lo que llamó la atención de la prensa y provocó titulares que celebraban la “resurrección” de la anciana.
Aunque Montoya fue trasladada de inmediato al hospital, donde recibió atención médica, esta vez no logró escapar de la muerte y finalmente falleció.