Redacción/El Nacional
Ivanka Trump, hija y asistente del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, participó este martes en un foro del G-20 en defensa de la inclusión de las mujeres en el mundo laboral y financiero, para fomentar su independencia y la equidad de género.
La “primera hija” se encontraba junto a la canciller de Alemania, Angela Merkel y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en Berlín.
Durante el evento, Ivanka dijo que su padre era un gran defensor de apoyar a las familias y permitirles prosperar, al escuchar esto la audiencia, surgieron los sonidos en contra, acompañados de risas.
La moderadora no dejó pasar la reacción del público y le preguntó cómo se sentía por lo comentarios que su padre ha hecho sobre las mujeres.
Ivanka, respondió que reconoce inicialmente las criticas de los medios y como se han perpetuado en el tiempo.
“Miles de mujeres que han trabajado con y para mi padre durante décadas pueden dar testimonio de su sólida convicción en el potencial de las mujeres y su habilidad para hacer su trabajo tan bien como un hombre”, señaló la hija del Presidente. También comentó que cuando no está de acuerdo con su padre, él lo sabe.
Además dijo que aún se encuentra en el proceso de definir su rol como asesora informal de la Casa Blanca para el Gobierno de su padre, sin olvidar que el mes pasado informó que no recibiría ningún pago por dicho papel.
La hija del Presidente espera que este rol le permita un impacto y usar su influencia para poder ayudar a empoderar a las mujeres. Actualmente está escuchando y aprendiendo de otros, definiendo las maneras en las que puede ser útil.