1ab

Redacción/ El Nacional

La inauguración de la edición número 63 del Festival de San Sebastián, estará a cargo de Alejandro Amenábar, el próximo 18 de septiembre con “Regresión”.

«Regresión», protagonizada por Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis y David Dencik, en un reparto de marcado acento internacional, supone el regreso de Amenábar al thriller psicológico, que no pisaba desde «Los otros», y con el que ya había seducido a crítica y público en «Abre los ojos» y «Tesis». Su carrera tomó después otros derroteros, enfocada hacia el drama en «Mar adentro» (ganadora del Oscar a la mejor cinta extranjera en 2005) y con ribetes históricos en «Ágora».

El cineasta presume su sexto largometraje que le ha traido buenos frutos. “Regresión”, fue rodada en Canadá y en inglés, está ambientada en 1990, en Minnesota, donde el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de una joven, Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John (David Dencik) de haber cometido un crimen inconfesable.

El peso de la película lo llevan Emma Watson y Ethan Hawke. La joven actriz británica va dejando atrás el rol que le dio la fama: el de Hermione Granger, la mejor amiga del protagonista, en la saga “Harry Potter”.

Producida por Fernando Bovaira y bajo el auspicio de Telecinco Cinema, «Regresión» es una producción hispano-canadiense de MOD Entertainment, MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films, Telefónica Studio, entre otros

La cinta se estrenará el 2 de octubre y será  distribuida en España por Universal Pictures International Spain.