Redacción/ El Nacional

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio en contra del defensor de León, Diego Novaretti, debido a su conducta antideportiva que mostró ante el juez central Rosendo Bermúdez, debido a un claro empujón del argentino hacia el colegiado, esto en el duelo amistoso que sostuvo la Fiera ante el Santos Laguna.

Además, el órgano disciplinario penalizó al jugador argentino de manera temporal, por lo cual se le es prohibido participar en cualquier división o competencia del Clausura 2017 al igual que en duelos amistosos.

“Con fundamento en el artículo 83, párrafo 1, del Reglamento de Sanciones, se determina que el jugador Diego Novaretti se encuentra suspendido de manera temporal para participar en cualquier División o Competencia del Torneo Clausura 2017, así como también en partidos amistosos, por estar involucrado en un proceso de investigación”, informó la disciplinaria.

La sanción es consecuencia de las acciones anti deportivas de Novaretti, quien encaró al árbitro después de que marcará un penal en contra de los felinos.

El ex jugador del Toluca ya tiene antecedentes “violentos”, debido a que a inicios de este Clausura 2017, el argentino propinó un escupitajo al jugador del Pachuca, Hirving Lozano, recibiendo seis encuentros de suspensión como castigo.

Recordar que hace dos semanas los silbantes del balompie mexicano decidieron parar la liga porque a Enrique Triverio y a Pablo Aguilar no los suspendieron un año, después de que ambos futbolistas agredieron a dos autoridades dentro del campo.