Redacción/El Nacional
El municipio de Monterrey recibió este viernes el Centro “Poder Joven” que instaló el Instituto Mexicano de la Juventud en la Unidad Deportiva Jesús Hinojosa Tijerina, y en el cual se ofrece un espacio con internet gratuito para los estudiantes de la zona.
El Alcalde Adrián de la Garza, fue el anfitrión del director del IMJUVE, José Manuel Romero Coello, y de la Senadora Ivonne Álvarez, quienes promovieron la realización de esta área para la expresión, convivencia y desarrollo de los jóvenes, donde también tienen acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación; reciben orientación sobre diversos temas; obtienen alternativas para emprender proyectos; y participan en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.
Este tipo de infraestructura forma parte de un programa federal que se realiza en todo el país, de tal forma que ya se encuentran distribuidos 500 centros similares en México.
“Lo que estamos haciendo aquí el día de hoy para nosotros es muy importante, en Monterrey uno de cada tres habitantes está dentro del rango de los jóvenes, para Monterrey es estratégico impulsar a los jóvenes, porque los jóvenes son los que rompen paradigmas, son los que rompen lo establecido para poder ser mejor” afirmó Adrián de la Garza.
Por su parte, el funcionario federal reconoció la labor del Alcalde al afirmar que es un munícipe comprometido con la juventud, a la que le invierte recursos y trabajo para brindarles mayores oportunidades de desarrollo.
“Lo que más queremos es que ustedes puedan terminar su educación media superior que es la preparatoria y que después puedan ingresar a la universidad y hay muchos otros programas de becas, de apoyo para turismo, de descuentos, de apoyo también para las organizaciones juveniles” afirmó el director del IMJUVE.
El Centro Poder Joven Monterrey 400, del Instituto de la Juventud Regia, está ubicado en la avenida Rodrigo Gómez, en la colonia Carmen Serdán, al norte de la ciudad.
Este centro abre sus puertas de 09:00 a 18:00 horas, y en él los jóvenes pueden encontrar apoyo psicológico, nutricional, así como asesorías, becas y sala computacional, entre otros servicios que buscan ayudarlos a su preparación académica y personal.
Durante el recorrido, Arturo Ramírez González, Director del Instituto de la Juventud Regia explicó a las autoridades los programas que realiza en Monterrey esta dependencia a favor de este segmento de la población.