Las autoridades del municipio de Mina, Nuevo León, construyeron una calle para emergencias entre la plaza cívica y el edificio del ayuntamiento municipal de esta entidad.
Por instrucciones del Presidente Municipal de Mina, Nuevo León, Dámaso Cárdenas a las dependencias municipales de obras públicas y servicios primarios, se llevó a cabo la construcción de una calle para emergencias que se abrió en parte de lo que es la plaza cívica y que une a la plaza principal con la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y las instalaciones del ayuntamiento de esta entidad.
Las razones para abrir esta vialidad, es para dar mayor operatividad en el caso de algún supuesto siniestro o emergencia médica dentro o fuera del palacio municipal, y también servirá para darle acceso directo a las comitivas de algún orden de gobierno que llegue al edificio de la alcaldía.
Las autoridades de esta municipalidad han referido que esta vialidad permanecerá cerrada con cadenas en un extremo y maceteros móviles en el otro la mayor parte del tiempo y solo se abrirá en casos de emergencia, visitas gubernamentales, comitivas fúnebres o algún otro evento o caso especial.