Redacción/El Nacional
La oportunidad de tener acceso a una equinoterapia, para niños de escasos recursos, se hizo realidad con la inauguración de la Asociación Civil “Sueños a Caballo”.
Ubicada a la orilla de la cabecera municipal de Apodaca, la asociación atiende actualmente a 12 niños con la idea de expandir sus servicios a más usuarios.
Deyanira Acosta Saucedo, presidenta de Sueños a Caballo, explicó que la idea de abrir este espacio es para apoyar a mejorar la calidad de los niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad, y que no tienen acceso a una terapia de este tipo.
“La equinoterapia es de gran ayuda para personas con alguna discapacidad, pero no todos tienen acceso a ella por ser tan costosa.
Por ese motivo nos dimos a la tarea de buscar apoyos con empresarios, gobierno y ciudadanos en general para apoyar a las familias en su lucha por sacar al paciente adelante”, mencionó.
Aunado a la inauguración del centro, se llevó a cabo el arranque del programa “Apóyate en mi”, que consiste en buscar padrinos para nuevas terapias.
“A través de este programa buscamos recursos para que los familiares no tengan que desembolsar dinero que pueden utilizar en medicinas o alimentos para sus niños, depende de la situación.
Queremos generar alianzas entre los sectores público y privado para apoyar a más niños, jóvenes y adultos que necesiten una equinoterapia”, agregó Acosta Saucedo.
Al evento acudió como invitado especial Manuel de la O Cavazos, en representación del Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, quien también se comprometió a apoyar el centro, una vez que entre en funciones.
Por parte del municipio de Apodaca acudieron Amalia Elizondo, en representación del DIF Apodaca; Erasmo Garza Elizondo, en sustitución del Alcalde Raymundo Flores Elizondo; Manuel González, de Club Rotarios de Apodaca, así como la regidora, Elsa Escobedo.
“Sueños a caballo”, está ubicado en Antiguo Camino a Agua Fría #100, Apodaca Centro. Para más información pueden comunicarse al 18164153.