Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que se lanzó un portal en pro del Programa de Personas Desaparecidas ‘¿Has visto a…?’, con el cual se busca revisar a detalle el registro de personas ausentes, incluyendo la Alerta Amber, hacer denuncias y verificar las recompensas ofrecidas por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
La dependencia federal explicó que este portal tiene como objetivo difundir el apoyo a familiares de víctimas, el cual permitirá desarrollar cédulas de identificación, carteles y vídeos.
Para acceder a este programa explicaron, se necesita realizar una denuncia previa ante la Procuraduría General de la República, y contar con el número de averiguación en el ámbito federal e ingresarlos en la página de internet http://app.cedac.pgr.gob.mx/HASVISTOA/index.jsp
Los datos que se podrán revisar a través de este portal son: la entidad federativa de las personas desaparecidas, sexo, edad y nombre; también permitirá accesos al programa de Alerta Amber, así como realizar denuncias ciudadanas que contribuyan a la localización de personas.