En un mundial con mayor extensión de equipos sería factible elegir como sede tres naciones, así lo afirmó Philippe Moggio, secretario general de la confederación de norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) con respecto a la posibilidad de lanzar la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá como organizadores del certamen en 2026.
“Obviamente esto es una prioridad importante para nuestra región. Es hora de traer una Copa Mundial de vuelta a CONCACAF, después de que la última vez que se jugó fue en 1994 en Estados Unidos. Es una región muy fuerte a nivel futbolístico y económico. Tal como lo ha dicho el presidente (Victor Montagliani), si hay una candidatura y podemos estar presentes, tenemos que poner lo mejor de nuestra parte para lograr esto” declaró Moggio.
El directivo de la Concacaf afirmó que el hecho de que aumente el cupo de selecciones participantes abre la posibilidad de que el mundial se lleve a cabo en tres naciones.
Aunque será hasta el año 2020 cuando se conozca el destino del mundial de 2026, Moggio cree que aún queda tiempo suficiente para presentar de manera oficial la candidatura en caso de que los directivos de las federaciones de los países norteamericanos muestren intenciones de organizar el primer mundial con 48 selecciones.