Redacción/El Nacional

Por primera vez, China abrió una base de apoyo militar en ultramar y en territorio extranjero. El día de hoy se realizo una ceremonia para conmemorar el ingreso de tropas a la base de apoyo del Ejército Popular de Liberación (EPL) a Yibuti, un país ubicado en  el Cuerno de África.

Este centro de apoyo logístico, respaldar a las tropas chinas que participan en misiones contra la piratería, que abunda en la región, operaciones de paz y rescates en el golfo de Adén y la costa de Somalia.

La base militar fue anunciada desde enero del 2016 y terminada el 11 de julio de este año para coincidir con el 90 aniversario del Ejército chino, una celebración en la que el presidente Xi Jinping, aprovechó para asegurar que China se encuentra prepara para luchar contra cualquier invasión extranjera.

En su discurso en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, el mandatario, señaló también que el Ejercito ha devuelto el honor a China como gran potencia y enfatizó que sus Fuerzas Armadas juegan un importante rol para mantener la paz a nivel mundial.