Redacción/El Nacional
El abrazo de dos mujeres se ha vuelto viral en las diferentes redes sociales y ha hecho que los cibernautas comiencen con el debate por la publicación.
“No tengo prejuicios, creo que cada uno hace lo que quiere con su vida. Pero creo que es absurdo que yo esté obligado a presenciar una escena como esta. Lo que cada uno hace en privado es problema suyo, pero lo que se hace en público es cuestión de respeto. Y yo me niego a ver una escena así y considerarla normal”. Así comienza el post publicado el pasado 7 de abril por Nelson Felippe, un empleado de Google Brasil que compartió en Facebook una imagen en la que podía verse a dos mujeres abrazándose mientras esperaban el metro.
No se deje llevar por su primera impresión y siga leyendo. “No le deseo mal a nadie, pero la gente debería tener cuidado. Están desafiando las convenciones sociales y eso puede ser peligroso. ¿Y si ocurre una tragedia, o peor, si alguien muere, a quién le van a echar la culpa? ¿A mí?”, continúa el usuario. “Lo peor de todo es el ejemplo para los niños. ¿Cómo va a estar de la cabeza un niño que asiste a esto cada día?”. Es difícil dejar a un lado la idea de que Felippe detesta a los homosexuales, ¿verdad? Continúe hasta el final del post.
“Los niños van a creer que es normal esperar el metro pisando la línea amarilla. No haga como ese individuo de la foto. Siga el ejemplo de las chicas. Espere el metro ANTES de la línea amarilla, y crúcela solo después de que el metro haya parado y abierto las puertas”. La idea de Nelson de jugar con los prejuicios ha sido tan efectiva que ha convertido su foto en viral y ha conseguido concienciar a la sociedad sobre la homosexualidad.
Hasta el final de su comentario, el lector no se da cuenta de que al fondo de la imagen aparece un hombre caminando sobre la línea amarilla que indica el espacio de seguridad que hay que guardar mientras se espera en los andenes del suburbano. El doble juego de este empleado tuvo tanta repercusión que incluso el diario brasileño ‘O Globo’ lo recogió entre sus noticias y registró más de 100.000 visitas. “He tenido que volver a publicarlo”, confesó Felippe tras el éxito conseguido a nivel internacional.