José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que trabajadores del municipio de Monterrey se manifestaran a las afueras del palacio por no haber recibido el pago de dos quincenas de septiembre, el tesorero del ayuntamiento, Julián Hernández dio una parte del dinero y se comprometió a pagar el resto durante el transcurso del día, así lo mencionó Horacio Reyes Santos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores
“Traíamos una deuda de nueve millones del mes de septiembre y ahorita nos están dando un cheque de dos millones de pesos quedan restando siete millones 800 mil pesos, eso se están comprometiendo y aquí está el tesorero del municipio, Julia Hernández donde me dice que en el transcurso de este día que nos van a dar los siete millones 800 mil pesos.
“Queda claro que la segunda quincena de octubre que apenas están pagando pues no me la pueden pagar hasta no checar los números, entonces quedaría pendiente”, declaró Reyes Santos.
Asimismo señaló que alrededor de tres mil 500 trabajadores son los que están en paro laboral y seguirán a las afueras del palacio hasta que se les entregue el dinero.
“Yo voy a permanecer en paro, yo voy a estar aquí este día, si no hay nada mañana no salimos a trabajar pero voy a dejar que la gente esté en sus áreas de trabajo sin salir a trabajar por la sencilla razón de que tenemos que dejar el área porque mañana viernes va a tomar protesta el licenciado, Adrián de la Garza están tratando de terminar el escenario”, aclaró.
Al finalizar mencionó que las áreas que siguen en funciones son el área médica y la de pasaportes, por razones lógicas tienen que seguir dando el servicio.