Durante un enfrentamiento contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, fue abatido Edgar R.M. alías “El Mini”, presunto líder que mantenía el control del trasiego de drogas en Buenaventura, Chihuahua.
Según informes, después de abatir a “El Mini” uniformados detuvieron a cuatro de los agresores, entre ellos un policía municipal en activo.
Trascendió que los hechos ocurrieron luego que elementos de la Fiscalía repelieron un ataque a tiros cuando realizaban un operativo de seguridad en la región montañosa del municipio de Buenaventura, cerca del poblado San Lorenzo.
Los detenidos fueron identificados como Ariel, Roberto, Luis y el policía municipal Ramón Alejandro, a quienes les aseguraron dos armas largas, una pistola, chalecos antibalas, seis vehículos particulares y una patrulla oficial del municipio de Buenaventura.
La Comisión Estatal de Seguridad, señaló que Edgar R. M. alías “El Mini” era el tercero en la estructura criminal de Arturo Quintana Quintana alias “El 80”, quien fue identificado como el líder del Nuevo Cártel de Juárez en la región serrana de Chihuahua.