Redacción/El Nacional

Al interior de un bar de Zapopan, Jalisco, Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como “El Pirata de Culiacán“, fue asesinado por almenos 15 balazos, la noche del lunes.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas, en el bar Mentados Cantaros, ubicado en avenida Prolongación Colón y calle Las Torres, en la colonia Los Cajetes.

De acuerdo a información extraoficial, “El Pirata de Culiacán, de 18 años de edad, tenía pocos minutos de haber arribado al centro nocturno, cuando al menos cinco hombres con armas largas, a bordo de una camioneta negra, irrumpieron de manera violenta en el establecimiento, donde el joven oriundo de Sinaloa cayó tras varios balazos en el cráneo.

Según datos de las autoridades municipales y paramédicos de la Cruz Verde, Juan Luis, quien se hizo famoso por subir fotografías con supuestos lujos y armas a redes sociales, recibió almenos 15 balazos.

Cabe mencionar que el dueño del establecimiento también resultó herido, por lo que fue llevado de urgencia a un hospital privado donde reportan su estado como grave.

Elementos de la fiscalía de Jalisco llegaron a la escena del crimen para recolectar evidencias y abrir una carpeta de investigación.

El asesinato trascendió de inmediato por redes sociales, y comenzó a circular un video en donde, supuestamente, el ahora occiso lanza un reto a “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Así que, ‘El Mencho’ a mí me pela la ve…”, fueron las palabras que el ahora occiso mandó en un video, aparentemente en estado de ebriedad.

¿Quién era “El Pirata de Culiacán”?

Juan Luis, quien era originario de la sindicatura Villa Juárez, Navolato, se volvió popular en las redes sociales debido a sus publicaciones donde derrochaba excentricidades, armas y su capacidad de embriagarse y drogarse sin límites.

El joven también se hizo famoso por sus frases “Así nomas quedó” y “puro pirata de Culiacán”.

Asimismo, diversos grupos de música banda como: Titanes de Durango, Larry Hernández, Menores de Culiacán, Código FN, Enigma Norteño, entre otros, lo contactaron para que apareciera en sus videos musicales.