Redacción/ El Nacional


Uno de los líderes del cartel de los Beltrán Leyva en Sinaloa y Nayarit, Juan Francisco Patrón Sánchez “El H2”, fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina, en Tepic, durante un operativo militar donde también participó el Ejercito.

rep-narco-h2-615x378

Patrón Sánchez presunto responsable de la muerte de cinco militares en septiembre, murió junto a siete pistoleros en la colonia Lindavista, localizada en la periferia de la capital nayarita.

El ataque inicio después de que los delincuentes se vieran sorprendidos por los elementos de la Marina, razón por la que empezaron a disparar y lanzar granadas de fragmentación, por tal motivo las fuerzas armadas repelieron el ataque.

Funcionarios indicaron que El H2 fue abatido por los disparos efectuados desde un helicóptero con una ametralladora calibre .50; en el operativo participó otra aeronave artillada de la dependencia naval.

Francisco Patrón fue vinculado al ataque contra el convoy militar ocurrido el 30 de septiembre de 2016 en Culiacán , Sinaloa, cuando federales escoltaba una ambulancia donde trasladaban a Julio Óscar Ortiz Vega “El Kevin”. En dicha agresión murieron cinco militares y diez resultaron heridos.