Redacción/El Nacional

Tras un enfrentamiento entre militares y civiles armados registrado en la colonia Miguel Hidalgo en Culiacán , fue abatido “El Cali”, uno de los jefes de sicarios conocidos como “Los Ántrax” quienes están al servicio de “El Mayo Zambada”.

Este choque dejó como saldo tres muertos, tres heridos y seis detenidos, así como el aseguramiento de diversas armas.

0647_enfrentamiento-en-sinaloa_620x350

De acuerdo con fuentes militares entre los abatidos se encontraban “El Cali”, otro de ellos apodado como “El Chuy” y un tercero sin identificar. Los dos últimos sin conocer sus nombres.  Mientras que entre los heridos dos fueron reconocidos como José Javier N, de 25 años de edad y Juan Carlos N, de 32. Del tercero se desconocía su identidad, pero su estado de salud era reportado como grave.

De acuerdo a los primeros reportes del Ejercito, alrededor de las 04:00 horas sobre el boulevar Miguel Hidalgo, entre las calles Esteban Flores  y Alejandro Quijano,  se realizaron patrullajes terrestres en el sector mencionado cuando interceptaron varios hombres armados dentro de cuatro camionetas, una de ellas tipo Mazda CX5, blindada, color blanco, en el que se desplazaba el grupo armado al mando del “Cali”

mazda

Al darse cuenta de la presencia de los militares, los vehículos iban a toda velocidad, intentando darse a la fuga. Con esto, los militare se pusieron alerta y empezaron a perseguirlos.

En su intento de huida, los sujetos empezaron el tiroteo contra los militares, quienes repelieron la agresión provocando que perdieran la vida tres hombres de su organización.

1-35-525x330