SAM_0173

Omar Leal/El Nacional

Esta tarde fue abandonado un tráiler en la carretera nacional en los límites de Buena Vista en el municipio de Allende, el caso salió a relucir después de una llamada anónima que se recibió a la planta de radio de la secretaria de seguridad pública municipal.

Fue en el kilómetro 224 hasta donde se trasladó una de las granaderas de los uniformados para realizar las investigaciones correspondientes, en primera instancia se dio a conocer que el camión de carga pesada había sido robado en el municipio de Apodaca cerca del aeropuerto.

Se dijo también que el tráiler le fue despojado al operador por varios hombres extraños, quienes con lujo de violencia lo amarraron y lo encerraron en el camarote del mismo, para posteriormente emprender la marcha por la carretera nacional.

El camión trasladaba dos cilindros de gas L.P del cual uno de ellos fue sustraído por los maleantes durante el trayecto, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acordonaron el área y colocaron un retén unos metros adelante del lugar de los hechos.

No se dio a conocer el nombre del operador para no entorpecer las investigaciones, solo se dijo que quedaría a disposición del Ministerio Publico para que rindiera su declaración.

Los datos proporcionados respecto al camión fue que era de marca International con placas de Circulación 86-EP-4 el cual es perteneciente a una empresa de transportes GAROB de Reynosa Tamaulipas.