Victoria Félix/El Nacional.
Pese a haber declarado hace algunos días que buscaría la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Eugenio Montiel reconsideró su decisión por estar en desacuerdo con el proceso interno de elección.
Montiel expresó que la selección de los candidatos no representa una oportunidad justa y equitativa para los contendientes ya que se realiza a través del Comité Nacional y favorece a algunos sobre otros.
“He tomado la decisión de no inscribirme este próximo sábado esperando que el proceso de consenso en la búsqueda de una planilla de la unidad -que lo digo abiertamente también es válido y legítimo, pero que yo no comulgo con él- le traiga buenos resultados al partido”, expresó.
Asimismo destacó que preferiría un proceso de elección más abierto y democrático, que ofreciera mayores posibilidades para todos los militantes del partido, es decir dos millones 300 mil priistas en el Estado de Nuevo León.
Por otro lado asegura seguir contribuyendo en la creación de un partido moderno e incluyente, aunque no esté de acuerdo sobre la toma de decisiones en este aspecto.
“Estoy convencido de que debemos luchar por impulsar la democracia en los procesos como el del sábado, por eso he decidido no inscribirme, esperando que el proceso de consenso en la búsqueda de la unidad –lo cual es muy legítimo, pero reitero que no comulgo con él– traiga buenos resultados a nuestro instituto político”, subrayó.