Redacción/ El Nacional
Luego de que la bailarina cubana Amaya Rodríguez, debutó en octubre en la Temporada Otoño 2015 del Ballet de Monterrey, deja la agrupación.
El ballet regio declinó hacer comentarios sobre su salida, sin embargo se comenta que la bailarina ya está entrenándose en Miami.
Fue en agosto cuando entraron a la compañía 12 integrantes nuevos, que dirige artísticamente el argentino Jorge Amarante, entre los que destacaban Rodríguez y Serafín Castro, como bailarín principal, ambos provenientes del Ballet Nacional de Cuba.
Hoy en la página de internet del Ballet de Monterrey ya no aparece el perfil de Rodríguez, quien compartió esta breve temporada el máximo rango del ensamble con la primera bailarina regia Katia Carranza.
Rodríguez se graduó de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba. Se incorporó al Ballet Nacional de Cuba en el 2008 y en el 2013 ascendió a primera bailarina. Ha bailado en galas alrededor del mundo, como la Gala de Estrellas del Ballet de Augsburg, Alemania, y los Virtuosos en España.
Por otra parte, Carranza es la única que tiene actualmente el rango de primera figura, ya que en varones el puesto está vacante.
De los otros 10 bailarines recién llegados a la compañía, anunciados en agosto, tampoco aparecen en la página web como parte de la compañía, Tatiana Mersan, de Paraguay, corifeo; y Enrique Fuentes, de Cuba, cuerpo de baile.