Este lunes, el aspirante a la alcaldía de Monterrey, Adalberto Madero, acudió al Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, donde presentó su renuncia oficial, tras 23 años de militancia.
Ante los medios de comunicación el funcionario acusó a Raúl Gracia, Víctor Pérez y Zeferino Salgado de repartirse las posiciones al interior del partido, agregando que el dirigente estatal es sólo un asistente.
Además, afirmó que los militantes que también han abandonado al PAN lo han hecho por las mismas razones que él, como es el caso de la aspirante a la candidatura presidencial independiente, Margarita Zavala, y el caso de Iván Garza, aquí en Nuevo León.
La decisión del ahora ex panista, llega luego de cuatro días de que la dirigencia nacional del partido, acordara designar a Felipe de Jesús Cantú como candidato a la alcaldía regia, mismo al que Adalberto Madero, aspiraba.
Por ello y pese a su salida de Acción Nacional, el funcionario aclaró que planea seguir compitiendo por la alcaldía de Monterrey, pero ahora en otro partido el cual aún no ha sido revelado.