Redacción/El Nacional
En una ceremonia en donde asistieron el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, se abanderó a los deportistas mexicanos que asistirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que arrancan exactamente en dos semanas.
La ceremonia se llevó a cabo en Los Pinos, en donde la ciclista Daniela Campuzano y la nadadora paralímpica Nely Miranda recibieron el lábaro patrio de manos del mandatario mexicano, quien les afirmó que proyectarán la nueva transformación que sufre el país.
Ustedes proyectarán, justamente, mucho de este proceso de transformación que México está viviendo. Y, repito, que en parte sólo de una iniciativa tomada por el gobierno, sino más bien de la propia sociedad, que siempre se propone superar condiciones, superar estadios y llegar, a un país que depare a su población siempre mejores condiciones” afirmó Enrique Peña Nieto.
La doble medallista olímpica, María del Rosario habló en representación de los atletas que irán los Juegos Olímpicos y el nadador Juan Ignacio Reyes dio unas palabras por sus compañeros que participaran en los Paralímpicos
La delegación mexicana está integrada por 128 atletas, (81 hombres y 47 mujeres), que buscarán colgarse una presea olímpica en 27 diferentes disciplinas, mientras que serán 66 atletas paralímpicos los que asistan a Brasil.