Mónica De Robles/El Nacional
En presencia de autoridades municipales y estatales, se realizó el abanderamiento de los deportistas que representarán al estado de Nuevo León en la etapa nacional de los 44° Juegos Estatales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores.
Alrededor de dos mil 500 deportistas compitieron entre sí para logar el pase a la etapa nacional,  en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baile regional, basquetbol, beisbol, futbol, natación, tenis de mesa y voleibol; cada una en sus diferentes categorías, ramas y pruebas.
El presidente del Instituto del Deporte de los Trabajadores de Nuevo León (INDET) Ismael Flores Cantú alentó a los atletas regios a seguir preparándose y dar lo mejor de ellos en la competencia nacional para lograr el  mayor número de medallas para Nuevo León.
Durante el evento se reconoció el desempeño de los deportistas y se les otorgo trofeo a los campeones y subcampeones del torneo estatal.
Ante los asistentes reunidos en el Gimnasio Nuevo León Unido, se informó que la Delegación de Nuevo León está compuesta por 160 jóvenes que darán lo mejor de ellos para obtener los primeros lugares de la competencia que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre del presente año.
También se destacó la presencia de Daniel Bautista Rocha, Director De Cultura Física del INDE; José Torres Durán Secretario técnico del INDET; Rubén González Cabriales, diputado presidente de la Comisión de Deportes en el H. Congreso del Estado; José Luis Garza Ochoa, Diputado Local Distrito 14, entre otros.

img_4455