Redacción/El Nacional
Como parte de una campaña para salvar al rinoceronte blanco, la organización Ol Pejeta Conservancy, se ha unido a la aplicación ‘Tinder’, para recaudar 9 millones de dólares y salvar a la especie que se encuentra en peligro de extinción.
“Sudán” es el último rinoceronte blanco en el mundo y tiene 42 años. Vive en una reserva de Kenia, en la que se encuentra rodeado de guardias armados. También lo acompañan Najin y Fatudos, dos rinocerontes hembra, que aunque lo intentaron, no lograron reproducirse en forma natural.
Lo que busca esta asociación, es hacer conscientes a los usuarios de la aplicación sobre el peligro que corre esta especie.
Al recibir un “like”, se abre un chat en el que se despliega el link para poder hacer las donaciones e información sobre la conservación de la especie.
Tinder, no pondrá dinero directamente a esta causa, solo llegó al acuerdo de que sus usuarios en todo el mundo, puedan ayudar económicamente al entrar al perfil de Sudán.
Para evitar la extinción existe la posibilidad de cruzar a Sudán con una de las 17 mil hembras restantes.
Los fondos recaudados servirán para completar las investigaciones sobre técnicas de reproducción asistida, la fertilización in vitro.
Si tienen éxito sería la primera vez que los científicos logren esta reproducción artificial de rinocerontes.
Hace cuatro años , expertos desarrollaron la técnica de recolección de óvulos de hembras rinocerontes blancos del sur.
Ya se han alcanzado las primeras etapas de desarrollo embrionario, sin embargo ahora se enfrentan con el reto de mantener las células vivas el tiempo que sea suficiente, para que maduren y sean fertilizadas, generando embriones adecuados para transferir.
Esperan formar una manada de 10 rinocerontes blancos del norte, en cinco años.