Redacción/ El Nacional

Este próximo sábado se juega la cuarta edición del Clásico Regio en su versión femenil, esto en partido correspondiente a la penúltima fecha de la Liga MX de la categoría; en un duelo que definirá el pase a la liguilla de cualquiera de los dos planteles dentro del grupo 2.

Esto lo tiene bien en claro todo el plantel de Tigres, siendo Nayeli Rangel, la máxima figura de las auriazules, que al acérrimo rival hay que ganarle en todo deporte.

“Es una rivalidad muy fuerte en la ciudad, competir con Rayados hasta en otro deporte, en las canicas, le quieres ganar, es tu rival, es demostrar quién es el mejor de la ciudad, son muchas cosas que se juegan, pero el motivo principal es el ganar para clasificarnos, para mantener vivo el objetivo, y lo demás se da solo”,  señaló en conferencia de prensa la futbolista felina.

La importancia de este partido es demasiada pues aquí se definirá uno de los dos pases a la fiesta grande del futbol mexicano femenil, por lo que para la goleadora del equipo, Carolina Jaramillo, confesó que lo púnico que importa es la victoria.

“Estamos muy concentradas en el partido del sábado, no esperábamos perder (ante Chivas), lamentablemente así fue, estamos concentradas en el partido del sábado, para nosotros no ay empate, es ganar o ganar para poder pasar en primer lugar”, destacó la delantera.

La conferencia fue terminada por el estratega argentino, Osvaldo Batocletti, quien agregó que no ve como ventaja felina el cambio de entrenador que las Rayadas tuvieron hace una semana, dando salida a Gustavo Leal por Eliud Contreras.

“Eliud es gente de la institución, no creo que haya estado al margen de lo que hiciera el equipo femenil, entones no le veo ventaja, aquí lo importante es la mentalidad con la que salga nuestro equipo a la cancha, conscientes de lo que nos jugamos e insisto, no le veo que podamos sacar alguna ventaja del desconocimiento del plantel”, concluyó.