Gran intriga están pasando los estadounidenses para saber quién será su próximo Presidente, y los resultados irán saliendo progresivamente a medida que cierren las mesas electorales en cada Estado.
La madrugada del martes 8 de noviembre en el pequeño pueblo de Dixville Notch, New Hampshire, se dio inicio al día de votación oficial en los Estados Unidos. Debido a que Estados Unidos es un país muy grande y comparte seis husos horarios, los centros de votación van abriendo progresivamente.
Los últimos en ejercer el derecho al sufragio son los terrenos lejanos como Hawaii y Alaska.
Del mismo modo los resultados irán saliendo al tiempo que cierren las mesas electorales en cada estado. Esto podría ser hasta las seis o siete de la noche en estados como Florida e Indiana. Si es que no hay contratiempos debido a fallas en el sistema como sucedió en North Carolina.
Un fallo de software que indicaba que decenas de estadounidenses que se presentaban a votar ya habían depositado su sufragio, esto provocó retrasos en uno de los condados de North Carolina de mayor presencia demócrata.
El abogado de la Junta de Elecciones de North Carolina, Josh Lawson, dijo que los funcionarios del condado Durham rápidamente llegaron a la conclusión de que había un problema con los archivos electrónicos y comenzaron a usar documentación en papel para confirmar los registros de los votantes. Los intentos de votar más de una vez son raros.