Un día como hoy, hace nueve años, el mundo se paralizó con la noticia del fallecimiento de ‘El Rey del Pop’, Michael Jackson.
El 25 de junio de 2009, el icono de la música murió a sus 50 años, tras sufrir un paro cardiaco, luego de una intoxicación aguda de propofol y benzodiacepina.
Actualmente, Michael Jackson continua vivo a través de su gran legado, ya que de acuerdo con la lista Forbes, el cantante es uno de los famosos fallecidos que más dinero genera. Sus discos han supuesto más de 825 millones de dólares en los últimos 12 meses.
Michael comenzó su carrera artística junto a su familia en The Jackson 5, pero la fama y el reconocimiento mundial llegó con ‘Thriller’ en 1982, el cual hasta el día de hoy, sigue siendo el LP más vendido de la historia.
Luego llegaron éxitos como ‘Beat It’ o ‘Billie Jean’, acompañados de sus extraordinarios videoclips.
‘Bad’, ‘Dangerous’, ‘Blood on the Dance Floor’o ‘Invincible’, también se convirtieron en los más aclamados por público.
Cabe recordar que a unos días de su muerte, Jackson había subido un vídeo en el que se le veía en perfecto estado de salud durante los ensayos de su última gira por Londres This is it. Con este tour pretendía salvar gran parte de sus deudas y mejorar su reputación, luego de los últimos juicios contra abuso de menores en los que había estado involucrado.