IMG_4175

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes se le preguntara sobre su opinión sobre el posible triunfo de Mauro Guerra a la dirigencia estatal del PAN, mencionó que “le tiemblan las piernitas” ya que no es la persona indicada para tomar el mando del partido.

“He visto la experiencia de la señora Tere, yo a Tere nunca la he visto que le tiemblen las piernitas cuando alguien grita y en el caso de “Mauris” a mi me ha tocado verlo directamente que cuando le gritan le tiemblan las piernitas”.

“A mi me tocó ver directamente a “Mauris” que una vez Raúl Gracia empezó a gritar, me dijo tu tienes la culpa porque tu lo provocaste, la verdad alguien que sea incapaz de hacerle frente a alguien y decirle “estás fuera de control”, ¿Qué va a dirigir en el partido?, no se trata de escudarse en las “falditas” ni en los “pantalonsitos” de nadie y no se trata de llegar a ir a recibir ordenes y sobre todo ordenes que no tienen ningún sentido ni de partido ni para la sociedad”, manifestó Arellanes.

Asimismo señaló que no es posible que en el partido no entiendan  el mensaje que les mandó la ciudadanía en las pasadas elecciones, en donde acusaron a Acción Nacional de estar dividido.

“Estamos viendo que muchos militantes no están de acuerdo con está cofradía que ha estado queriéndose imponer en el partido y no es solamente una voz ósea es un común denominador, pasamos de los grupos a los cofradías,  es increíble que no entendamos el mensaje de los ciudadanos”.

“Es increíble que no entendamos que el partido no le pertenece a unos cuantos, no se trata de que si eres mi “amiguis” o no eres mi “amiguis” o como nos llevamos, se trata de que el partido debe estar al servicio de la ciudadanía, entonces tenemos que tener altura, tenemos que dejarnos de ese tipo de practicas mal sanas, vamos a enfocarnos en fortalecer el partido”, afirmó la alcaldesa.

Por último indicó que ella no renunciará al partido por el amor que le tiene, por lo que seguirá trabajando dentro de el para buscar que siga mejorando la institución.