José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de la directora del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León (CCINLAC), Sandrine Molinard exigiera reactivar el Consejo Ciudadano de Remuneración para tener un control de los sueldos de los funcionarios, los diputados locales se mostraron a favor de que se reviva.

El coordinador de la bancada ciudadana, Samuel Sepúlveda García señaló que tras la restructura que se está haciendo en el Gobierno, es importante que se reactive el Consejo de Remuneraciones para administrar mejor los sueldos que perciben los servidores públicos.

“A favor de que se reactive ese consejo porque es muy mal visto por la ciudadanía que pareciera que los sueldos de los servidores públicos los dieron sin objetividad, cuando en realidad este consejo su tarea es medir de cada servidor público, tu responsabilidad, tu trabajo, tus objetivos y sobretodo la importancia y jerarquía para designar un sueldo.

“Más que reactivar debemos volver a legislar y crear pues cambiándole el nombre, refundarlo para que además lo que ellos determinen sea obligatorio y no simples recomendaciones, luego de que me sirve un estudio muy bien dicho de que el diputado por su responsabilidad debe ganar 30 si al final yo sigo en 70”, expresó.

Añadió que tras la polémica que se dio por el dobleteo de funcionarios de Gobierno, este consejo se encargaría de analizar y evitar que se vuelva a dar una situación parecida.

Por su parte el líder de la fracción priistas, Marco González indicó que de haber existido este Consejo de Remuneración se hubieran evitado varias de las polémicas que se dieron en el Gobierno actual.

“Lo vemos con buenos ojos, esto ha servido en el pasado con Natividad González Paras y sería muy bueno analizar a los Poderes, al Ejecutivo, al Judicial y al Legislativo. Lo vemos necesario porque tenemos que estar corrigiendo a gritos y sombrerazos todos los errores que se están cometiendo.

“De esta manera ya hubiera unas reglas claras de: cuanto deben percibir, no deben dobletear y todo debe estar por escrito para que no haya mal interpretaciones”, concluyó.

IMG_9487