La llamada “medida de austeridad” de los transportistas, la cual afectará a miles de usuarios regiomontanos, puso focos rojos en los alcaldes del área metropolitana para iniciar con operativos de apoyo a los ciudadanos, a quienes trasladarán a sus destinos mediante patrullas y unidades de Protección Civil.
Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina, dijo que al igual que el pasado 29 de abril, pondrá a disposición de los usuarios al menos 100 vehículos de su administración, a los que también integrará unidades de Servicios Públicos y de otras dependencias, con el fin de suplir las rutas de camiones que durante la noche de este jueves recortarán el horario de servicio.
Considerándola como una situación “de emergencia”, el edil también exhortó a los ciudadanos a dar “raite” a personas que lleven el mismo destino.
“Por una parte instruí a la administración a hacer lo pertinente con los vehículos oficiales, pero también convoco a la ciudadanía para que hagan ‘carpool’ o dar un ‘raite’ porque es una cuestión de emergencia”, señaló a un medio local.
A dichos apoyos se suman los municipios de Guadalupe, Monterrey y Escobedo, de los cuales hasta el momento se desconoce cómo operarán para ayudar a los usuarios que resulten afectados en aquellas zonas.