Redacción/El Nacional
El Diputado Federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, consideró que en su segundo año de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto ha respondido al país con resultados al concretar reformas históricas y acciones para restablecer el estado de derecho.
Al hacer un balance de estos primeros dos años de la administración federal, Gutiérrez de la Garza mencionó que se han dado los pasos que llevarán al país a un profundo cambio en su sistema democrático, social, financiero, y en el estado de derecho porque Enrique Peña Nieto afrontó el reto de terminar con el estancamiento en que lo recibió.
“Lo más fácil habría sido no hacer nada y dejar que las cosas siguieran como estaban, pero el Presidente tomó el reto y los resultados están a la vista con once reformas estructurales que le dan rumbo al país, y que ya se reflejan en la vida diaria de los ciudadanos”.
Resaltó que todo esto ha sido posible gracias a que el primer mandatario supo tender puentes para construir consensos con el Pacto por México, ejercicio plural inédito en el país y que permitió que transitaran los acuerdos para las reformas.
El legislador consideró que las acciones más importantes del Presidente han sido las encaminadas a combatir la pobreza para acabar con la desigualdad, las que fortalecen a la empresa mexicana como la Ley de Competitividad, misma que redundará en mayor generación de empleos y mejores salarios que a su vez elevarán la calidad de vida de los ciudadanos.
Agregó que el anuncio de las diez acciones para restablecer la paz y el estado de derecho es uno de los más importantes en la época reciente del país luego de que este gobierno lo recibiera “colgado de alfileres”, “es una muestra de la voluntad por recomponer lo que en doce años se perdió”.
Gutiérrez de la Garza dijo que por su parte el Poder Legislativo asumió su responsabilidad en el papel que le corresponde, que es el de colaboración respetuosa con el Ejecutivo, en la que Manlio Fabio Beltrones, ha guiado a la diputación priista en la Cámara de Diputados, “refrendamos ese compromiso para poner nuestro granito de arena en esta tarea de forjar un país donde, como dice nuestro Presidente, cada quien pueda construir su historia de éxito y sea feliz”.