Edgar Martínez/ El Nacional
El equipo dirigido por Ricardo Ferretti buscará dar el primer zarpazo cuando reciba a los Xolos de Tijuana comandados por Miguel Herrera, esto en partido correspondiente al duelo de ida por las semifinales del Clausura 2017, esta noche en la cancha del “Volcán”.
Los felinos son los actuales campeones del futbol mexicano, mientras que el equipo fronterizo funge como el superlíder de la liga por segunda vez consecutiva, por lo que el juego de esta noche pinta para que sea un “agarrón” donde, según sus estilos de juego, habrá muchos goles.
Hay que resaltar que la cancha del Universitario se ha vuelto una aduana no tan complicada para los Xolos, pues en su corta historia en primera división han visitado el “Volcán” en 6 ocasiones, registrando 2 victorias, 2 derrotas por 2 empates.
El partido más reciente fue una contundente goleada de los auriazules al “xolaje” de 3-0, destacando la gran actuación del conjunto local, quien resolvió el encuentro en los primeros 45 minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=v2vKzdk2HH4
Históricamente, los Xolos lograron calificar apenas a su segunda semifinal , la primera de ellas fue en el Apertura 2012, torneo donde se consagraron campeones de la mano de Antonio Mohamed, asimismo, es la segunda liguilla consecutiva que entran por la puerta grande, es decir, que terminan siendo superlíderes de la contienda (Apertura 2016 33pts y Clausura 2017 31 pts), siendo el plantel que más unidades hizo a lo largo de este año futbolístico con 64 puntos.
Por su parte, los auriazules buscan amarran la serie en casa, como sucedió contra el Monterrey en la etapa de cuartos de final, sin embargo, tendrá queque vencer a unos indomables Xolos que de la mano de Avilés Hurtado han hecho de su ataque algo letal.
A su vez, Tigres tratará de sacarse la espina en contra de Miguel Herrera, quien ha sido su verdugo en las últimas dos liguillas en las que “el Piojo” se ha enfrentado a los regios, Apertura 2005 cuando dirigía al Monterrey en el Apertura 2013 con el América.
El duelo se ha calentado mucho debido a la guerra de declaraciones que ambos técnicos han protagonizado, teniendo una cierta rivalidad extra cancha desde el año pasado cuando Ferretti comentó que Miguel Herrera era “muy hociconcito”. Recientemente el “Piojo” le devolvió el insulto tras enterarse que el brasileño, en tono burlesco, comentó la situación actual de Herrera, quien tiene ya un pie y medio en el América afirmando el “Tuca” que “es su ídolo”.
Una eliminatoria inédita será la que estos equipos estén jugando pues nunca se habían encarado en etapa de liguillas. No cabe duda que previo al encuentro semifinalista el partido se ha calentado de varias formas, pero lo que a todos les importa es que hablen dentro de la cancha, siendo el cuadro felino el favorito a llevarse no solo la eliminatoria, sino el campeonato.